Visual Yoga mejorar la vista

Con Visual Yoga mejorar la vista de forma natural es posible

Desde la Asociación de Yoga Dharmi Sewa te acercamos la formación en Visual Yoga.

“La forma en que usamos nuestros ojos ejerce una influencia en nuestra vida”. Ignacio Jiménez

“Cuando los pacientes han aprendido a utilizar los ojos y la mente de forma relajada, la visión mejora y los errores de refracción tienden a corregirse por sí mismos”. Aldous Huxley

Visual Yoga y la salud visual

Definimos salud visual como la ausencia de enfermedad ocular, acompañada de una buena agudeza visual.

Esta agudeza visual, en algunos casos (hipermiopía, miopía, astigmatismo), puede requerir la asistencia de unas gafas, pero eso no quiere decir que el ojo tenga una enfermedad.

La salud visual ha de entenderse  desde un punto de vista global, no solo teniendo en cuenta nuestros ojos. Hoy día existen más alteraciones visuales como consecuencia del empleo del ordenador y de otros dispositivos electrónicos.

Con Visual Yoga mejorar la vista de forma natural es posible. ¿Cómo?

Aprenderás a sentir tus ojos y a cuidarlos para mejorar tu visión de una forma natural.

Para ello utilizamos varias técnicas que aprenderás a utilizar durante el curso:

  • Reeducación visual: mejora la visión  de forma natural a través de la relajación, el movimiento y un cambio de hábitos visuales. Entrenar los ojos para ver bien de nuevo no es complicado, está al alcance de todos.
  • Visualización: los ojos, tanto anatómicamente como funcionalmente, están completamente ligados al cerebro. Cuando la mente está pensando en el futuro o en el pasado se produce una desconexión y la calidad de la visión baja. A través de la visualización nos conectamos de nuevo con el presente para restablecer una visión natural.
  • Cromoterapia: a través de esta terapia del color utilizamos los distintos colores para equilibrar nuestras emociones y actuar sobre distintas enfermedades, no sólo de la visión.
  • Musicoterapia: a través de la Musicoterapia Visual utilizamos la resonancia que genera en nosotros la vibración de la onda sonora  para influir a nivel físico, mental y emocional.
  • Pranayama: respirar lento y profundo, mirar sin esfuerzo y sin tensión son practicas para ver bien. La visión clara se da cuando la mente está relajada.
  • Hábitos saludables: dieta, higiene, postura corporal, sueño e iluminación correcta son algunos de los hábitos saludables que nos permiten mejorar nuestra visión.

A quién va dirigida la formación en Visual Yoga

Cualquier persona puede hacer el curso. Está especialmente indicado para personas con problemas de visión que quieran actuar sobre ellos de forma natural consiguiendo una mejora permanente en su calidad de visión.

También para profesionales de la salud que quieran conocer y experimentar estas técnicas para poder aplicarlas en su campo de trabajo.

Estructura de la formación

La formación en Visual Yoga está dividida en 3 niveles: Primer nivel, Segundo nivel y Maestría.

Puedes realizar sólo el primer nivel, cursar los dos primeros o completarlos con la Maestría.

Para informarte de los próximos cursos puedes:

  • suscribirte al blog y recibirás automáticamente en tu correo electrónico información sobre los nuevos cursos talleres y actividades, así como artículos de interés, que vayamos publicando
  • encontrar información en nuestras redes sociales
  • enviarnos un correo electrónico para que te avisemos del inicio de un nuevo curso de Visual Yoga

Cosas a evitar para mantener una buena visión

Para mantener una buena salud visual hay que evitar todos aquellos hábitos que conlleven un esfuerzo de la vista como por ejemplo:

  • tener poca iluminación
  • mala alimentación por déficit vitamínico
  • higiene inapropiada de la cara y de los ojos
  • tocarse los párpados constantemente con las manos sucias, que pueden provocar infecciones
  • el tabaquismo, que reseca la lágrima
  • apretar o rascar los ojos cuando pican porque causa problemas de la córnea
  • no dormir lo suficiente, porque durante las horas de sueño la superficie ocular se recupera de las agresiones de todo el día

¿Cómo lo ves?

Si estás interesado/a en realizar esta formación puedes escribirnos mediante el formulario de contacto de la web o llamarnos al número de teléfono de la asociación 615276918.

Suscríbete al blog y recibirás automáticamente en tu correo electrónico información sobre nuevos talleres y actividades, así como artículos de interés que vayamos publicando. También podrás encontrar información en nuestras redes sociales.