Raquel Sánchez - Lajpreet Kaur

Raquel Sánchez – Lajpreet

Profesora de Yoga

Profesora de Kundalini Yoga certificada por AEKY e IKYTA. Respeto y amor son las guías en su vida.

Soy Raquel Sánchez, vecina de Coslada y madre de 3 hijos. Mi nombre espiritual es Lajpreet Kaur que significa respeto y amor, esta corriente de sonido es la que me guía en este caminar de la vida.

En el 2007 conocí Kundalini Yoga, desde entonces, junto con la ayuda de mi marido, lo compagino con la vida laboral y familiar.

Me apasiona todo lo relacionado con el desarrollo personal, medio ambiente, alimentación, comunicación y educación.

Por este motivo estoy en continua formación con diferentes técnicas que desarrollan dichos conocimientos y habilidades.

Todas las técnicas experimentadas, en especial Kundalini Yoga, me ha ayudado a manejar el estrés, cuidar la salud física y mental, mejorar la escucha y la comunicación, a identificar las creencias dañinas y cambiarlas por otras más enriquecedoras, trabajar el pensamiento positivo, presencia y conexión interna y externa. La aceptación de Ser quien se es y de lo que la vida te ofrece (no por ello sin dejar de enfocarse por lo que se anhela). EL agradecimiento, el perdón…etc

Por eso y tras años de experiencia dando yoga primero para adultos y luego para niñas/os y familias, siguen despiertos en mi una ilusión y entusiasmo de guiar clases de kundalini yoga, para compartir desde la humildad y sin otro ánimo de que cada persona conozca y experimente por sí misma. Además de seguir aprendiendo junto con personas que tengan el mismo interés hacia una consciencia mayor y enriquecedora, para el bien individual y comunitario.

Formación de Raquel Sánchez – Lajpreet

  • Instructora de Kundalini Yoga Nivel I, (KRI Aquarian Teacher Program). Impartido por Jaidev Singh.
  • Modulo de vitalidad y estrés Formación de Profesores de Kundalini Yoga Nivel II, (KRI Aquarian Teacher Program). Impartido por Jaidev Singh y Karta Singh, en Centro Dorado (Alcorcón).
  • Modulo de comunicación consciente Formación de Profesores de Kundalini Yoga Nivel II, (KRI Aquarian Teacher Program). Impartido por Hari Amrit Kaur, Sat Hari Kaur, Amrit Nam Singh, en Centro Avagar (Madrid).
  • Childplay Yoga, formación para realizar actividades con niños y familias. Impartido por Gurudass Kaur.
  • Certificada en técnicas de Yoga, meditación, juegos y relajación con niños por RAINBOWYOGA y PEDAGOGÍA SOY.

Cursos complementarios

  • El viaje de la madre, formación sobre embarazo consciente, parto natural, postparto y crianza de manera cuidada y responsable desde el KY enseñado por Yogui Bhajan y desde la medicina actual. Realizados 2 de los 6 módulos que consta el curso.
  • Istri Chand mujer de luna, la mujer y los centros lunares, basado en las enseñanzas de Yogui Bhajan. Impartido por Jai Hari Kaur.
  • Educando con disciplina positiva, programa diseñado para enseñara a las personas a ser responsables, respetuosas y miembros de la comunidad, llenos de recursos. Ayuda a los padres a respetarse a ellos mismos y a los niños, viendo las necesidades de la situación. Identificar la creencia detrás del comportamiento. Comunicación efectiva y escucha activa. Enfocarse en soluciones en lugar de castigos. Impartido por Celia Rodriguez
  • Ho’oponopono, técnica ancestral hawaiana, ho’oponopono significa corregir un error. Se basa en palabras que ayudan a liberar la energía de los pensamientos dolorosos del pasado que causan desequilibrio y enfermedades en todos los niveles, espirituales, mentales, físicos. Impartido por Mª José Cabanillas.
  • Comunicación no-violenta, técnica basada en cuatro pasos; observación, sentimiento, necesidades y petición o acción, desarrollada por el psicólogo Marshall B.Rosenberg. La finalidad de esta técnica de comunicación es la conexión de corazón a corazón. Impartido por Hans Hensel.