dharmisewa>Actividades para ti > Danza y sonido > Gong: siestas, baños, pujas
El poder del Gong

Gong: siestas, baños, pujas

El Gong es muy simple. Se trata de un sistema intervibracional. Es el sonido de la creatividad misma. El Gong es nada más y nada menos. Quien toca el Gong toca el universo.

¿Qué es y cómo funciona el Gong?

El Gong es el instrumento musical más antiguo del sudeste asiático.

Básicamente es un disco fabricado con aleaciones de metales que, suspendido de un soporte, vibra al ser golpeado con distintos tipos de mazas especiales.

En sus orígenes se utilizaba en ritos funerarios y como herramienta para alcanzar altos estados de meditación y conciencia.

La vibración de su sonido nos lleva a un estado de relajación profunda y de calma mental, con lo que disminuye nuestro nivel de estrés. Cuando esto sucede todo se armoniza y la energía pránica empieza a fluir libremente.

Entrar en este estado de relajación total y calma mental facilita que podamos soltar emociones y pensamientos a los que estamos anclados.

Además de eso, físicamente tiene un efecto muy potente en la regeneración de nuestro sistema nervioso y en la activación del sistema endocrino.

Del mismo modo, al llevarnos a un estado más alto de conciencia, facilita la transformación interna, donde tiene lugar la verdadera sanación.

Para que puedas sentir el poder de la vibración sonora del Gong te ofrecemos 3 posibilidades distintas: siesta, baño y puja.

Así podrás elegir, sentirlo, e ir de menos a más si no lo has probado nunca.

Ven a disfrutar con nosotros de su sonido penetrante y sanador.

Echa una siesta con el Gong

La siesta es considerada como uno de esos pequeños placeres de la vida.

Forma parte del ritmo natural del organismo y nos trae un paréntesis de calma y tranquilidad en medio del ajetreo diario.

El arte de la siesta de Gong consiste en saber coger la ola y seguirla, como en una tabla de surf.

Aunque no se llegue a dormir, se puede utilizar el tiempo de la siesta para practicar un poco de silencio y recogimiento que facilitan entrar en contacto con uno mismo.

Realizar un alto en el camino permite tomar conciencia de quién se es y qué importa en la vida.

Sumérgete en un Baño de Gong

Un baño de Gong es una inmersión completa en su sonido.

Se llama baño porque realmente te sumerges en las olas de vibración del sonido holístico, permitiendo que tus cuerpos físico, mental, emocional y espiritual se empapen de esta frecuencia sanadora.

Normalmente las personas que acuden reciben el sonido tumbados y con ojos cerrados. De esta forma se aprovecha más el efecto del baño.

Muchas viven un viaje hacia su interior, en un estado de profunda relajación, limpiando su subconciente y regresando después con una vision mucho más clara de la realidad.

Es un trabajo muy potente porque el sonido es energía en su estado puro.

Rejuvenece con una Puja de Gong

La Puja de Gong es una Ceremonia de Sanación en la que los Gongs mantienen su sonido sin interrupción durante 7 horas y media.

Para ello es necesario que sean un mínimo de cuatro las personas que se van turnando tocándolos.

A lo largo de la noche, las vibraciones sonoras que los diferentes Gongs producen se van multiplicando en el espacio, envolviéndolo todo.

Entonces ese campo de sonido envolvente lleno de armónicos afecta directamente al cuerpo físico, emocional-mental y cuerpos sutiles.

Durante esas 7 horas los asistentes pueden estar durmiendo, meditando o alternando meditación y sueño.

Como resultado de su duración, el efecto que se recibe es el de 10 sesiones de Gong seguidas.

Gracias a ello sus beneficios tendrán una mayor duración en el tiempo.

Principales beneficios del Gong

  • proporciona una relajación máxima
  • disminuye el estrés
  • equilibra el sistema nervioso
  • activa el sistema glandular
  • estimula la circulación
  • libera pensamientos y emociones
  • facilita la autosanación y el rejuvenecimiento
  • incrementa tu intuición
  • despierta tu conciencia

¿Quieres asistir a una siesta, baño o puja?

Suscríbete al blog y recibirás automáticamente en tu correo electrónico información sobre nuestras actividades y talleres, así como artículos de interés que vayamos publicando. También podrás encontrar información en nuestras redes sociales.

Si deseas recibir una sesión individual o quieres que organicemos algún evento para ti puedes escribirnos mediante el formulario de contacto de la web o llamarnos al número de teléfono de la asociación 615276918.

Aquí tienes un enlace a un audio con una entrevista al gran maestro de maestros Don Conreaux, creador del Gong Yoga.

El Gong es el primer y último instrumento para la mente humana, sólo hay una cosa que puede reemplazar y dirigir la mente humana, el sonido del Gong. Es el primer sonido del universo, el sonido que creó el universo. El sonido creativo primordial. Para la mente, el sonido del Gong es padre y madre dando concepción. La mente no tiene poder para resistir un Gong que está bien tocado.