mantras y naad

Mantras y Naad Yoga tienen una importancia muy grande dentro del Yoga, especialmente en Kundalini Yoga.

Mantras

Los mantras son sonidos o palabras para controlar la mente.

Man significa mente, Tra(ng) son los movimientos u olas mentales.

Mantra es una repetición de sonido y ritmo que dirige o controla la mente.

Cuando recitas un mantra recibes un impacto por su significado, su patrón energético, su ritmo y a través de los puntos reflejos que presiona dentro de la boca.

Cuando se recita correctamente, el mantra activará áreas del sistema nervioso y el cerebro y permitirá experimentar su significado o la habilidad energética asociada con él.

Por supuesto, ese impacto puede ser positivo pero también podría ser negativo.

De ahí la importancia de ser conscientes de nuestros pensamientos y nuestras palabras.

Tres mantras que no debemos repetir nunca: no sé, no puedo, no es el momento. El mejor mantra para esta época es «sigue adelante».

Naad Yoga

Naad es la eterna corriente de sonido de la creación.

Sabios y santos de todas las épocas han utilizado esta corriente de sonido para la sanación, la elevación y el despertar de la conciencia.

Naad es un proceso de armonía por medio del cual el aad, el infinito, se puede experimentar.

Como hemos dicho antes, cada sonido tiene un efecto directo en nuestras emociones y pensamientos.

Naad yoga utiliza esta relación entre los sonidos y nuestro estado de conciencia para crear una comunicación armoniosa entre mente y alma, sanándonos y equilibrándonos a muchos niveles con una comprensión que va más allá del intelecto.

Este texto titulado Comprendiendo la ciencia del Naad Yoga, del que cito un párrafo, te ayudará a comprender la importancia del Naad.

Si no somos conscientes cuando hablamos de qué estamos vibrando, podemos lanzar olas de negatividad, falta de confianza y de armonía. Esto tiende a deteriorar el estado de salud y bienestar. Por el contrario, podemos elegir conscientemente un mantra, escritura, comunicación armónica y sonidos musicales que nos eleven, sanen y equilibren. Naad Yoga es la práctica y la experiencia de todo esto a un nivel muy práctico y científico de autoconocimiento.

Mata Mandir Singh

Actividades y talleres sobre mantras y Naad Yoga

  • Talleres de lectura y pronunciación de mantras en Gurmukhi. Aprende a pronunciar más correctamente los mantras que utilizamos en Kundalini Yoga, trabajando sobre el idioma original y no sobre su transcripción fonética a nuestro idioma.
  • Sanación por el sonido: conciertos de Naad Yoga. Una magnífica oportunidad para escuchar instrumentos clásicos de la India, cantos, mantras… sonidos transformadores y elevadores que conectan directamente con tu mente y con tu alma.
  • Talleres de Naad Yoga: mantras, voz e intrumentos. Talleres en los que podrás profundizar en la ciencia del Naad Yoga, trabajando para tu Ser completo a través del sonido.

Cuándo

En el blog puedes ir viendo la programación de todas estas actividades y talleres.

Puedes suscribirte a nuestro blog utilizando el enlace que hay al final de la página. Recibirás automáticamente en tu correo electrónico información sobre cada nuevo taller y actividad, así como artículos de interés que vayamos publicando.

Otra forma es seguirnos a través de las redes sociales.

Y si quieres contactarnos directamente hazlo a través del formulario de contacto o del teléfono (voz o WhatsApp).

Mantras y Naad Yoga: el Mul Mantra

El Mul Mantra, texto de inicio del Llap Lli Sahib, en Gurmukhi.