temporada 2020-21

Nueva temporada 2020-21

En dos días empieza octubre y es imposible saber cómo discurrirá esta nueva temporada 2020-21. Todo cambia a mucha velocidad y, entre virus y política, todo está paralizado y lleno de incertidumbre.

Este año está siendo un desastre para todo el país, en lo sanitario y en lo económico, pero, como hemos repetido muchas veces a lo largo del confinamiento, cuando nuestro yo al completo (cuerpo, mente y emociones) funciona bien y en equilibrio es muchísimo más difícil que nos alcance la enfermedad.

Y eso es lo que tenemos que intentar. No podemos confiarlo todo al sistema sanitario, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para mantenernos sanos. Además, ya hemos visto cómo están (o no están) centros de salud y hospitales. Mejor cuidarnos y protegernos nosotros mismos para que así el bicho lo tenga más difícil.

Además de lo que nos recuerdan de manera oficial a todas horas (mascarillas, distanciamiento y lavado de manos), podemos hacer muchas otras cosas que nos ayuden a estar bien, entre ellas: 

  • cuidar la alimentación, con menos carne, pescado y procesados y más productos vegetales
  • eliminar o reducir tóxicos: alcohol, tabaco, café, azúcar blanca, harinas refinadas, etc.
  • tomar el sol y respirar plenamente; fuera de las zonas urbanas nos permiten pasear sin mascarilla, manteniendo las distancias, y además necesitamos recibir luz solar para sintetizar la vitamina D
  • mantener las relaciones sociales, aunque sea a distancia, ya que está comprobado que influyen positivamente en nuestra salud y bienestar
  • hacer ejercicio físico para que nuestro cuerpo esté más preparado y en forma y que nuestras articulaciones no se anquilosen
  • reducir o aprender a controlar otra cosa muy importante que comienza a nivel mental pero que rápidamente afecta a todo nuestro organismo: los pensamientos tóxicos

En estas dos últimas propuestas es donde podemos ayudarte a través del yoga.

Para quienes no podáis asistir a las clases por el motivo que sea, hemos pensado seguir subiendo a YouTube algunas series más para que tengáis más variedad a la hora de practicar. Disfrutadlas.

Si tu situación económica actual es delicada pero quieres seguir practicando yoga, contacta con nosotr@s y te facilitaremos la práctica. ¡Seguimos a tu lado!

Además, si has estado asistiendo a clase la temporada pasada, si eres soci@ o si comienzas las clases esta temporada, podrás participar en los encuentros temáticos virtuales que iremos haciendo como complemento extra a las clases, sobre temas interesantes como anatomía, filosofía yóguica, mantras, mitos y realidades del yoga, etc.

El lunes, día 5 de octubre, comenzamos las clases presenciales con todas las medidas de seguridad del protocolo anti-Covid del ayuntamiento de Coslada: grupos reducidos, ventilación, desinfección de los espacios antes de cada clase, distancia de seguridad, gel hidroalcohólico y mascarillas.

En función de las circunstancias, contemplamos dos escenarios distintos:

  • Clases presenciales, siempre que las autoridades lo permitan, según los grupos y horarios establecidos. Aquí te ofrecemos dos opciones:
    1. Presencial, limitada a 10 personas
    2. En directo a través de Zoom, para que puedas seguir la clase presencial desde tu domicilio. ¡Pregúntanos!
  • Confinamiento parcial o total: facilitaremos las clases en directo a través de Zoom, de lunes a jueves a las 19:30 h. (Nota: horarios sujetos a posibles variaciones, nos vamos adaptando a las circunstancias)

Con lo del Zoom te vamos a ayudar si tienes dudas sobre cómo conectarte, verás que es sencillo (es el programa más utilizado en todo el mundo para estas cosas). Solo tienes que decirlo y te echamos una mano. 

¡Que tengas un buen día!

(Actualizado el 28/10/2020)