jornada de puertas abiertas 2018

Magnífico 20 de octubre para Dharmi Sewa

Así fue la jornada de puertas abiertas 2018.

Fue un magnífico 20 de octubre para Dharmi Sewa y queremos contártelo.

Curso Naad y Mantra

Por un lado teníamos la primera jornada de un potente curso sobre la esencia y el poder del Naad y del Mantra.

El profesor Parvinder Singh estuvo con nosotros, procedente de India, para compartir esa sabiduría ancestral sobre los antiguos sonidos que forman los mantras, enseñándonos a pronunciarlos de forma correcta y a sentir en nuestros cuerpos los efectos que producen sus vibraciones.

Simplemente maravilloso.

puertas_abiertas_curso_mantra_y_naad

Por otro lado, nuestra Jornada de Puertas Abiertas, al mismo tiempo presentación de la asociación y de las actividades que realizamos.

Taller de psicología: la asertividad

En primer lugar Jana nos enseñó, en su taller de psicología sobre la asertividad, los ciclos tóxicos que tienen lugar cuando no sabemos defender nuestros sentimientos o pensamientos.

Tuvimos la oportunidad de practicar otras formas de comunicarnos, desde el respeto hacia nuestra propia persona y hacia los demás.

puertas_abiertas_psicologia_asertividad

A continuación dos clases de Yoga simultáneas.

Yoga para niñas y niños

En una sala, Raquel-Lajpreet guiando la clase de Yoga para niñas y niños a través de juegos, música y posturas.

Un espacio bellamente decorado y lleno de amor, respeto y Yoga donde expresarse con libertad y creatividad… y sudar, que así salieron de la clase.

puertas_abiertas_yoga_peques

Yoga para adultos y jóvenes

En otra sala, Antonio-Satsukh dirigiendo una clase de Kundalini Yoga para adultos y jóvenes tras una breve explicación para quienes nunca lo habían practicado.

En esta clase se realizó un kriya o serie de ejercicios para trabajar físicamente los riñones y con ello, al mismo tiempo, esos miedos e inseguridades de los que a veces es difícil salir.

Por supuesto, hubo tiempo también para la correspondiente relajación y una corta meditación en un espacio lleno de buenas vibraciones.

puertas_abiertas_yoga_adultos

Pausa y degustación de Yogi Tea, el té del yogui

Después de las clases de Yoga, tras hacer una breve pausa para degustar Yogi Tea (el té del Yogui) los adultos y comer algo de fruta los niños, subimos a la sala preparada para el baño de Gong y allí hicimos la presentación de la Asociación.

Presentación de la asociación e intervención del profesor Parvinder Singh

Primero habló Antonio-Satsukh, presentando a las otras profesoras de la asociación y explicando las actividades que estamos realizando.

A continuación pudimos escuchar también al profesor Parvinder Singh que nos abrió su corazón contándonos el proyecto que está llevando a cabo en India con mujeres y niñas que sin este proyecto no tendrían apenas oportunidades de salir adelante en su vida.

Completamente emocionante.

También nos contó el viaje al norte de la India que, con la colaboración en España de Arvind Kaur, está preparando para abril del año próximo. Ya os informaremos de ello más adelante.

puertas_abiertas_parvinder_singh_1

Baño de Gong

Por último y para cerrar la jornada tuvimos la oportunidad de recibir un Baño de Gong, maravilloso y penetrante, a cargo de Fractal Gong.

Los sonidos tan variados y sanadores que extrajeron de los 4 Gongs en sus soportes más un Gong de mano, caracola, flautas, cuencos y algún otro instrumento hicieron vibrar cada una de las células de nuestro cuerpo de forma espectacular.

puertas_abiertas_gong

Agradecimientos

Fue un magnífico broche de oro para finalizar una jornada que fue posible gracias al trabajo con dedicación y amor de todas las personas que colaboraron para que todo funcionara a la perfección.

A todas ellas y a todas aquellas personas que asistieron a pesar de la lluvia y compartieron con su presencia la estupenda energía creada en estas jornadas

¡MUCHAS GRACIAS!

También agradecemos el apoyo y la cesión de espacios y material al Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Coslada, técnicos y personal administrativo que siempre hacen que todo sea más fácil.

De nuevo,

¡MUCHAS GRACIAS!